Nació en Tizimín, en el oriente de Yucatán, el 14 de mayo de 1946. Escritor, periodista, pintor y artesano, integrante del Centro Yucateco de Escritores A.C. y del Colectivo de Artistas Independientes en Yucatán, A.C. Obtuvo la Beca PACMYC 1996, por El mundo de Ángel, serie de cuentos costumbristas, publicado durante el mismo año.

Ha publicado Un andante solitario, 1991; Gilberto en el paraíso, 1997 y El faro inclinado, 1998. Figura en el volumen colectivo “Poesía y cuento Mérida, 1998”, en la antología “La otredad” y se encuentra reseñado en el Diccionario de Escritores de Yucatán, 2003.

Fue tallerista en la Universidad Autónoma de Yucatán con el escritor Joaquín Bestard y en el Taller Independiente de Eduardo Ancona.

En Mérida vivió en el barrio de Santiago y luego trasladó su residencia al pueblo de Celestún, donde se le considera el Cronista e impartió talleres y fue parte activa de la vida cultural que hubo cuando existió la Casa de Cultura en ese municipio.

Hizo periodismo para el Por Esto! y colaboró en el Juglar del Diario del Sureste y las revistas Tierra Adentro y Camino Blanco.

Participa activamente en lecturas y eventos culturales organizados en Mérida por el CYEAC y el CAIYAC, como en los Festivales de la Ciudad de Mérida 2010, 2011 y 2012 y la FILEY 2013. Tiene 4 libros inéditos de cuento. Actualmente colabora para revistas culturales entre ellas Navegaciones Zur.

 

 

 

                               

 

   

JSN Vintage template designed by JoomlaShine.com