Luis Alcocer Martínez (Mérida Yucatán México 1945) Médico y psicoterapeuta. En 1968 obtuvo el primer lugar en poesía en el certamen convocado por la Universidad de Yucatán, en ese año fundó y dirigió la revista Galeno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán.

    Asistió a los talleres literarios de la Universidad de Yucatán en 1990, fue reconocido con el premio estatal de literatura Clemente López Trujillo en 1990, 1991 y 1992. También recibió el premio de poesía de la delegación del IMSS en Yucatán en 1988, 1989 y 1990.

    Coordinó la publicación de seis textos de escritores yucatecos para niños (Colección La rana feroz, ediciones Zur) fue becario del programa de apoyo para las culturas municipales y comunitarias (PACMIC).

    Obra publicada: Las otras voces, Instituto de Cultura de Yucatán 1993; Oficio de gaviota 1998, Instituto de Cultura de Yucatán; Remembranzas del fuego, Editorial La tinta del Alcatraz, Universidad Autónoma del Estado de México, 2000, participó en las antologías Horas a Salvo publicada por la delegación del I.S.S.S.T.E. en Yucatán, Litoral del relámpago; (ediciones Zur 2002, Mérida Yucatán), La voz ante el espejo coordinada por el escritor Rubén Reyes Ramírez; Fibras de Agave, Antología conmemorativa del primer foro interestatal de escritores, coordinada por el escritor Jorge Pech Casanova, editada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Oaxaca.

 

 

 

                               

 

   

JSN Vintage template designed by JoomlaShine.com